Alarmas Nivel 2

Correo electrónico

Objetivo
 

Establecer un nivel de medio a avanzado de conocimiento para profesionales y técnicos que ya tengan los conocimientos básicos adquiridos en el nivel 1 para así avanzar en su formación profesional.Se debe tener en cuenta que este es un curso de formación profesional que se diseño para completar y ampliar conocimientos, pues en el se dictan temas relacionados con conceptos Muchos mas avanzados en el diseño, instalación y Mantenimiento de sistemas de alarmas.

Participantes

Esta programa de certificación esta dirigido a: Directivos, Gerentes Técnicos, de Operaciones y Ventas, Supervisores de Ventas y Técnicos, Vendedores y Técnicos Se recomienda para personas que tengan por lo menos 6 meses de experiencia con el programa aprobado de Alarmas Nivel 1.

El enfoque principal y metas de este programa es la aplicación efectiva de dispositivos basados en el diseño desde le punto de vista de los riesgos, pero siempre enfocado a la reducción de falsas alarmas.

Duración

16 horas académicas y 2 de examen final

Se recomienda para personas que tengan por lo menos 6 meses de experiencia en la industria de alarmas. Aquéllos con varios años de experiencia en el campo encontrarán que el curso es valioso, y será como  un repaso de la teoría y práctica, así como una actualización en las tendencias actuales. El enfoque principal y metas de este programa es la reducción de falsas alarmas.

 

Pre Requisito:

El Pre-requisito es haber cursado y aprobado el programa de Técnico en Alarmas nivel 1 de ALAS - CANASA por lo menos 3 meses antes.


 

1 Metodología:

Conferencias con presentación en Power Point, discusiones de grupo, trabajo práctico dirigido. Se solicita la participación activa. El cursante tiene plena libertad de formular preguntas pertinentes a los temas que se presentan y se incentiva al participante a compartir sus ideas y experiencias con los instructores y otros participantes. Se entregara un manual didáctico a los estudiantes en el momento de ingresar al programa.

2 Contenido:

Este nivel consiste en siete Carpetas o secciones:

1: Cubre la supervisión del tendido de cables usando:
Resistencia de fin de línea Simple, Resistencia doble de fin de línea, Un Circuito múltiplex, Un Circuito Hig – Low

2: Los Componentes Inalámbricos y Aplicaciones.
Cubre La apreciación global de comunicación inalámbrica, Los Conceptos fundamentales La frecuencia, la Longitud de onda, la Energía, Las Tecnologías de la antena. Así como aplicación de Controles y dispositivos.

3: Entradas
Cubre los contactos de Alta Seguridad, Los contactos de aplicación especiales, Detectores de alta seguridad Sensores especiales, Sensores de detección para el aire libre.

4 : Salidas
Cubre la aplicación de las salidas, incluyendo los relés y salidas conmutadas, las aplicaciones comunes de las salidas programables, así como un suministro eléctrico auxiliar y cálculos de potencia. Se ofrece un repaso de las características avanzadas más comunes de los paneles de control, incluyendo: Partición, Memoria intermedia de eventos, Automatización en X10 Audio de dos  vías, No Actividad, Interfaz telefónica, Armado automático, Señales de delincuencia, Carga / Descarga de información.

5 : Comunicaciones:
Diferencie entre Comunicaciones supervisadas y no supervisadas, Los métodos de Supervisión, Reporte redundante, Comunicaciones supervisadas vs. Las Comunicaciones Redundantes, Comunicaciones con respaldo celulares control celular forma de reporte, formatos rápidos de comunicadores digitales, Comunicaciones IP y aplicaciones.

6: Diseño de sistemas.
Hace un repaso de la norma S302 del laboratorio de pruebas de Canadá ULC
Sobre la instalación de sistemas de seguridad para instalaciones comerciales.

7 : Solucionando Analítica de Fallas.
Apreciación global de Solucionar fallas, Herramientas Requeridas para una eficaz localización y resolución de fallas, Solucionando fallas -¿Dónde Empezar?, Solución de Fallas en Dispositivos, Solución de fallas en los controles, Fallas en las comunicaciones. Estudios de casos.



Carlos Guzmán Díaz es consultor internacional en seguridad y especialista en integración de sistemas de seguridad electrónicos, cuenta con una especialización en ingeniería de proyectos. Ha sido consultor por más de 20 años en áreas de: elaboración de estudios de riesgo y de planes para situaciones de desastres, estudios de seguridad y análisis de riesgos, entre otros. A lo largo de su trayectoria el Sr. Guzmán ha ocupado cargos gerenciales en el área técnica y de capacitación. Actualmente se desempeña como Coordinador de Formación de la Asociación Latinoamericana de Seguriad (ALAS), dictando cursos en todos los países de América Latina.

Raul González Ovalle Ingeniero en electrónica y comunicaciones (F.I.M.E., U.N.A.L.) jefe de soporte técnico de sucursal y asesor de proyectos de seguridad electrónica de compañía distribuidora, con 14 años de experiencia en este ramo. Experiencia de 13 años como capacitador en equipos de seguridad electrónica de varias marcas y así como soporte técnico, asesor en proyectos de seguridad electrónica y analizar y evaluar nuevos productos.




 

 
Banner

Nuestros cursos

Cursos en línea

Cursos en línea

Ferias y eventos


Publicacion Oficial

Hágase Socio