Seguridad Perimetral.

Correo electrónico

Objetivo

Establecer un grupo de conocimientos básicos para profesionales y técnicos en seguridad mostrando los elementos esenciales requeridos para la planeación y diseño de la seguridad perimetral de un proyecto. A través de la revisión de conceptos básicos, metodologías y ejemplos, se pretende ofrecer las herramientas y criterios adecuados para una planeación ordenada y responsable de la seguridad perimetral. El objetivo principal de este programa es el mostrar cómo mediante la adecuada integración de personas, procedimientos y equipos en un proyecto, es posible mejorar la seguridad perimetral de un sitio reduciendo los índices de falsas alarmas y cumplir con los objetivos generales de seguridad física establecidos.

Participantes

Este curso está dirigido a directivos, gerentes técnicos, de operaciones y ventas, técnicos e instaladores los cuales están en contacto día a día con proyectos de seguridad física que incluyen seguridad perimetral. Se recomienda para personas que tengan por lo menos 6 meses de experiencia en la industria de seguridad. Aquéllos con varios años de experiencia en el campo encontrarán que el curso es valioso, pues muestra aspectos y conceptos clave que tradicionalmente no son considerados y que ofrecen una actualización en las tendencias actuales de la  seguridad perimetral.



 

Duración

18 horas académicas divididas en dos días.

Certificado y credencial
 

 

El curso contiene 10 capítulos:

  • Capítulo 1: Presenta una definición de la seguridad física, seguridad perimetral y la ubicación de la seguridad perimetral dentro del marco de la seguridad física.
  • Capítulo 2: Cubre conceptos básicos utilizados en seguridad perimetral relacionados con la probabilidad de detección de una alarma, índices de falsas alarmas y vulnerabilidad de vencer un sensor.
  • Capítulo 3: Este capítulo muestra las funciones básicas que un sistema de seguridad perimetral debe incluir, así como sus medidas de desempeño.
  • Capítulo 4: Presenta el orden sugerido para el diseño y evaluación de un sistema de seguridad perimetral.
  • Capítulo 5: Se ofrece una metodología para la determinación de objetivos basándose en la información del sitio a proteger, de la amenaza existente y del blanco a proteger.
  • Capítulo 6: Se estudian los criterios generales de diseño así como las tecnologías de detección perimetral más comunes en la actualidad y las diversas funciones básicas que las complementan.
  • Capítulo 7: Se lleva a cabo el análisis de un sitio ya protegido empleando un método cuantitativo, con la finalidad de determinar el grado de seguridad obtenido, pudiendo modificar parámetros y conceptos clave a fin de mejorar la calidad de la seguridad.
  • Capítulo 8: Cubre conceptos básicos del análisis de riesgo así como las opciones de manejo de riesgo existentes.
  • Capítulo 9: Se revisan a detalle 5 casos de estudio referentes a proyectos de tipo industrial y comercial y en donde se ejemplifican algunas de las tecnologías vistas en el capítulo 6.
  • Capítulo 10: Resumen del curso. 2.         Metodología:Conferencias con presentación en Power Point, discusiones de grupo, trabajo práctico dirigido. Se solicita la participación activa. El cursante tiene plena libertad de formular preguntas pertinentes a los temas que se presentan y se le incentiva a compartir sus ideas y experiencias con el instructor y otros participantes.


Sergio Rivera García es Ingeniero Mecánico Electricista (Universidad Panamericana, México D.F., México) y cuenta con una experiencia de 10 años en el campo de seguridad perimetral, habiendo recibido adiestramiento en sensores perimetrales en Canadá, Estados Unidos e Israel. El Sr. Rivera cuenta con experiencia en la planeación de la seguridad perimetral de proyectos de alto riesgo en la mayor parte de los países de América Latina en proyectos que incluyen aeropuertos, prisiones, plantas de generación/transmisión de electricidad, industria petrolera, industria minera, y puertos. Adicionalmente, ha dictado conferencias y presentaciones de seguridad perimetral y tecnología de sensores perimetrales en diversos eventos internacionales de seguridad en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Venezuela. A lo largo de su trayectoria el Sr. Rivera ha ocupado cargos gerenciales en el área técnica y comercial en diversas firmas dedicadas al desarrollo y fabricación de sensores perimetrales.


 

 


 

 
Banner

Nuestros cursos

Cursos en línea

Cursos en línea

Ferias y eventos


Publicacion Oficial

Hágase Socio