Integración Sistemas de Seguridad.

Correo electrónico

Es un seminario de dieciocho (18) horas de duración, enfocado a conocer los conceptos de integración entre los diferentes subsistemas de seguridad electrónica.



Objetivos

  • Diferenciar los diferentes niveles de integración entre los subsistemas de seguridad electrónica.
  • Conocer la manera como deben interactuar los diferentes dispositivos en cada subsistema para garantizar la comunicación integral.
  • Aprender la manera técnica como se pueden integrar las redes de seguridad electrónica a los sistemas centralizados de administración de la información tipo BMS.
  • Desarrollar el interés para aprender especificaciones y características técnicas que mejoren continuamente los procesos de integración, garantizando la satisfacción del usuario final y mejorando la rentabilidad de las empresas del sector. 

Metodología

Presentación Magistral, con base en medios audiovisuales. Casos de proyectos reales en Latinoamérica.



Duración

18 Horas, divididas en dos días, en horario de 8am a 6pm, con una hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos a media mañana y media tarde.

Participantes

El curso está dirigido a profesionales del sector de seguridad electrónica que ya conozcan los diversos sistemas de seguridad existentes en el mercado y que tengan interés en integrarlos. Especialmente a ingenieros, instaladores, arquitectos, diseñadores y usuario finales responsables del área tecnológica y de seguridad.
 

Resumen del Curso

Se hace un reconocimiento de los diversos tipos de redes electrónicas que existen actualmente, indicando cuales pueden compartir recursos técnicos e infraestructura. Se hace un recorrido por cada sistema identificando las características necesarias de los dispositivos que se necesitan para comunicarse con otros sistemas. Se describen los elementos necesarios a nivel de infraestructura general de todo el inmueble que albergará los conductores de todos los sistemas. Se diferencian los diversos niveles de integración y protocolos de comunicaciones para garantizar la integración eficiente. Se finaliza conociendo los conceptos LEED, BIQ, que sirven de herramientas para conocer el nivel de integración de cada complejo.

 

1. Introducción
a. Conceptos, Normas
2. Subsistemas
a. Seguridad Electrónica
i. CCTV
ii. Alarmas para detección de Intrusión. (Interiores, Perímetro)
iii. Acceso (Personas, Visitantes, Vehículos, Objetos)
iv. Incendio (detección y Monitoreo de Extinción Automática)
v. Apoyo a Requisas e Inspección
vi. Seguridad informática
b. Comunicaciones
i. Voz, Datos
ii. Audio y Video
c. Control
i. Iluminación y HVAC
ii. Equipos Electro Mecánicos
iii. Fluidos
3. Infraestructura
a. Protecciones
4. Integración
a. Cuarto de Control
b. Que dispositivos se hablan con cuales otros.
c. Niveles
d. Protocolos
e. Ejemplos
5. Leed – Biq

Germán Alexis Cortés es Ingeniero Electrónico colombiano, con postgrado en Sistemas Gerenciales de Ingeniería. Consultor del National Institute of Standards and Technology – NIST, en Seguridad electrónica y automatización de edificios. CCP de ASIS, y CISSP de ISC2. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria de seguridad electrónica. Reconocido conferencista y docente universitario en temas de alta tecnología a nivel latino. Ha sido directivo de varias empresas del sector y actualmente es socio y dirige Insetrón Ltda, compañía de ingeniería y consultoría técnica en proyectos de redes electrónicas para seguridad, comunicaciones y automatización. Ha participado exitosamente en más de 150 proyectos a nivel latino.


 
Banner

Nuestros cursos

Cursos en línea

Cursos en línea

Ferias y eventos


Socios Aliados

Publicacion Oficial

Hágase Socio