Primera edición del Premio a la Empresa Socialmente Responsable

La Asociación Latinoamericana de Seguridad “ALAS”, la Feria Internacional de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, The Resource Fundation y la Universidad Militar Nueva Granada, con la colaboración de Pacto Global de Naciones Unidas y World Vision Colombia, han considerado que es de suma importancia promover la Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito del sector de la seguridad, para promover y fortalecer la conciencia de la sociedad y las buenas prácticas basadas en los principios de desarrollo sostenible de Pacto Global de Naciones Unidas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Para lo cual han creado el

Premio a la Empresa Socialmente Responsable

  • GANADORES:

    Primer lugar: FORTOX SECURITY GROUP

    Segundo lugar: GRUPO ATLAS LTDA

    Tercer lugar: COLADCA – Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad

  • PRENSA:

  • OBJETIVOS:

    Se ha creado entonces, el Premio a la Empresa Socialmente Responsable cuyo objetivo es reconocer públicamente a las empresas de seguridad que han contribuido al desarrollo sostenible y que son ejemplo con su actuación y buenas prácticas para otras organizaciones.

    Uno de los retos del desarrollo sostenible es lograr que las decisiones que se tomen hoy no perjudiquen el desarrollo del mañana. El sector privado tiene la responsabilidad compartida con los gobiernos de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental sin afectar a las personas y al planeta y propender por el bienestar.

    Se entiende por buenas prácticas aquellas soluciones o contribuciones exitosas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que tengan un impacto tangible y sostenible en todos los ámbitos de la sociedad: social, cultural, económico y ambiental.

  • BASES:

    La convocatoria de la I edición del Premio a la Empresa Socialmente Responsable se regirá por las siguientes bases:

    1. Podrán concurrir aquellos organismos, asociaciones o empresas que pertenezcan al sector de la seguridad, que estén radicadas en el territorio de Colombia; y que estén desarrollando, o hayan concluido en los dos últimos años proyectos, estrategias, acciones o campañas, orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que destaquen por su carácter innovador, originalidad, proyección, liderazgo, visión estratégica, alcance, eficacia de la metodología, beneficios sociales o ambientales y capacidad de propagación. Tales iniciativas pueden encontrarse en cualquier área de la empresa y deben basarse en los principios y objetivos de desarrollo sostenible de Pacto Global.

    2. Para ser candidata al premio, la empresa deberá llenar el formulario de registro previo al envío de su proyecto publicado en la web del premio, una vez completado el formulario se verificará que la empresa u organización pertenezca al sector de la seguridad y se le enviará la información para la descarga de la documentación del proyecto.

     

    La fecha límite para recibir información de la candidatura será el 10 de agosto de 2018 a las 18:00, hora de Colombia. Las preguntas y dudas podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica premioesr@alas-la.org

     

    3. Entre los criterios fijados para la selección de los premiados, el comité evaluador que podrá otorgar reconocimientos especiales o declarar los premios desiertos, considerará especialmente los siguientes aspectos:

    3.1 Compromiso corporativo: misión y políticas corporativas coherentes con los principios del desarrollo sostenible.
    3.2 Innovación: De qué manera la buena práctica ofrece una manera nueva de resolver algunos de los asuntos planteados por los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y DDHH (PRNU), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    3.3 Gestión y Calidad incorpora los siguientes aspectos valorables: Liderazgo, gestión, recursos, y comunicación.
    3.4 Beneficios y Resultados orientados a la respuesta a necesidades clave identificadas en los ODS y sus metas asociadas, y los PRNU.

  • CALENDARIO:

    El calendario del proceso será el siguiente:

    10 de agosto de 2018Plazo final para el envío de las presentaciones

    17 de agosto de 2018: Anuncio de las tres empresas finalistas

    22 de agosto de 2018: Ceremonia de anuncio y entrega de premios.

     

     

  • PREMIOS:

    Los premios serán anunciados durante la inauguración de la Feria Internacional de Seguridad, en Corferias Bogotá, el día 22 de Agosto de 2018. Se entregarán premios a los tres mejores empresas en desarrollar Buenas Prácticas basadas en los 10 principios de Pacto Global. Cada premio consistirá en:

     

    1er puesto:

    El autor/representante del Proyecto recibe:

    • Una Placa de reconocimiento,
    • Un comunicado de prensa con el anuncio de los ganadores
    • Anuncio y entrevista en diferentes medios y publicación de foto o Logo de la empresa
    • Un año de membresía ALAS de socio general sin cargo
    • 3 Becas para asistir a cursos ALAS
    • Show room en la página de la feria por un año
    • Boletín de noticias enviado a las bases de datos de la feria

    2do Premio:

    El autor/representante del Proyecto recibe:

    • Una Placa de reconocimiento,
    • Un comunicado de prensa con el anuncio de los ganadores
    • Anuncio y entrevista en diferentes medios y publicación de foto o Logo de la empresa
    • Un año de membresía ALAS de socio general sin cargo
    • 2 Becas para asistir a cursos ALAS
    • Show room en la página de la feria por un año
    • Boletín de noticias enviado a las bases de datos de la feria
    • Descuento del 10% en la participación en la feria internacional de seguridad del 2019

    3r Premio

    El autor/representante del Proyecto recibe:

    • Una Placa de reconocimiento,
    • Un comunicado de prensa con el anuncio de los ganadores
    • Anuncio y entrevista en diferentes medios y publicación de foto o Logo de la empresa
    • Un año de membresía ALAS de socio general sin cargo
    • 1 Beca para asistir a cursos ALAS
    • Show room en la página de la feria por un año
    • Boletín de noticias enviado a las bases de datos de la feria
  • ENVÍO DE PRESENTACIONES:

    Las empresas que deseen presentar sus trabajos deberán inscribirse a través del formulario y una vez recibida la confirmación, enviar su proyecto al correo electrónico premioesr@alas-la.org con el asunto “Premio a la Empresa Socialmente Responsable”. Si tiene anexos como fotos, videos u otros los puede enviar a través de wetransfer, Dropbox, etc a la misma dirección. La información se debe enviar completa antes del 10 de Agosto de 2018, a su vez deberán enviar aceptando por escrito este reglamento firmando en todas sus hojas la aceptación total de las condiciones del mismo antes del 17 de Agosto a la siguiente dirección

    PAFYC

    Calle 127A # 71A-25

    Barrio Niza Norte, BOGOTA

    COLOMBIA

  • COMITÉ EVALUADOR:

    La Asociación Latinoamericana de Seguridad “ALAS”, la Feria Internacional de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia, The Resource Fundation y la Universidad Militar Nueva Granada en adelante denominado “El Organizador” nominará un miembro del comité por cada organización y tiene la potestad para resolver cuestiones que no estén adecuadamente contempladas en estas bases de condiciones. La lista de los miembros del comité será anunciada el día 10 de agosto de 2018. El Comité Evaluador seleccionará aquellas prácticas que a su juicio demuestren ser innovadoras, replicables, medibles, originales y sustentables. En caso necesario, el Comité Evaluador podrá solicitar a la empresa información complementaria de la práctica o una visita a sus instalaciones para conocer a detalle el programa postulado. La decisión del Comité Evaluador será única e inapelable.

  • COMITÉ TÉCNICO:

    Pacto Global Naciones Unidas y World Vision Colombia actuarán como comité técnico para asesorar al Comité Evaluador en los criterios de calificación de las mejores prácticas.

  • PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

    El trabajo deberá presentarse en idioma castellano, detallando las mejores prácticas, categoría y áreas donde se aplica, personal y áreas de la organización involucrados, resultados y beneficios, incluyendo evidencias documentales y toda otra información adicional que pueda ser de utilidad para su evaluación.

  • OTRAS CONSIDERACIONES:

    10.1 Los trabajos premiados, como también los aceptados, podrán ser publicados o difundidos en las páginas web de “El Organizador”, o divulgados a los medios que “El Organizador” decidiera, no teniendo que pedir autorización a su autor/es y sin tener este/os último/s nada que reclamar por dicha publicación.

    10.2 Toda situación no prevista en estas bases será resuelta por el Comité Organizador del Concurso, cuya decisión es inapelable.

    10.3 Los participantes en este concurso serán los únicos responsables del registro de la propiedad intelectual de sus trabajos. En tal sentido “El Organizador”, el Comité Evaluador y el Comité Técnico, sus directivos, miembros, asesores y sus respectivas filiales, representantes y agentes, incluyendo, sin limitación, su agencias de publicidad y promoción, y todos sus respectivos empleados, funcionarios , directores, agentes y cesionarios no serán en forma alguna responsables por la falta de registro antes mencionadas, y deberán ser mantenidos totalmente indemnes frente a reclamos de cualquier tercero por cualquier violación a las correspondientes leyes de propiedad intelectual que los participantes incurrieran a los efectos del Concurso, para lo cual los participantes asumen en forma irrevocable e incondicional tal obligación.

    10.4 Los participantes cederán los derechos de publicación del material premiado para la difusión y promoción de “El Organizador” así como también la difusión pública de su persona, que la entidad organizadora considere.

    10.5 La presentación de la solicitud para participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones e interpretaciones del comité organizador y del comité evaluador, que serán inapelables.

    10.6 Todos los participantes del Concurso deberán presentar, a satisfacción de “El Organizador”, una nota indicando que posee los derechos y autorización para competir en un todo de acuerdo a los reglamentos.

    10.7 Las empresas/organizaciones que en el desarrollo de sus actividades motiven alguna controversia, pública, privada o que exista constancia de haber sido sancionadas por la ley debido a un cuestionamiento de su responsabilidad social empresarial, serán descartadas del proceso.

  • LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD / RESPONSABILIDAD SOBRE PUBLICIDAD

    “El Organizador” no será responsable de:

    11.1 Las presentaciones incompletas, tardías, perdidas, robadas, retrasadas, dañadas, mal dirigidas, ilegibles o irregulares, o reclamaciones de premio mal dirigidas, o no recibidas o procesadas por cualquier razón, incluyendo cualquier error técnico o humano.

    11.2 Los errores, omisiones, información incorrecta o inexacta en estas bases de concurso, cualquier otra información relacionada con el Concurso, incluyendo la impresión o la publicidad y otros equipos o programas asociados o utilizados en el Concurso.

    11.3 Cualquier falla de Internet o sitio web en cualquier momento, problemas o fallas técnicas de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores, proveedores de dirección, equipos o software informático, falla de cualquier correo electrónico enviados o recibidos, problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio web o combinación de los mismos, incluyendo lesiones o daños a la computadora del participante o la computadora de cualquier otra persona relacionada o como resultando de la participación o la descarga de cualquier material relacionado con el Concurso o la aceptación de un premio.

    11.4 Antes de ser declarado ganador, el participante deberá firmar una declaración de conformidad con las reglas del concurso y Liberación de Responsabilidad y obligación de mantener indemne, conforme el cumplimiento del presente Reglamento, a favor de “El Organizador”, sus directivos, miembros, asesores y sus respectivas filiales, representantes y agentes, incluyendo, sin limitación, su agencias de publicidad y promoción, y todos sus respectivos empleados, funcionarios , directores, agentes y cesionarios en adelante las “Partes Liberadas”, de cualquier y toda responsabilidad atribuible a su competencia o que surjan del premio otorgado en el Concurso, comprometiéndose a mantener indemne a cualquiera de las Partes Liberadas de cualquier reclamo de otros participantes del Concurso y/o terceros. Los Documentos de Declaración y Divulgación deben volver dentro de 10 días de la fecha del anuncio o el premio será perdido y pasado al que hubiera obtenido el segundo premio y así sucesivamente hasta que se obtenga el cumplimiento de todos los documentos del presente.

    11.5 Al aceptar el premio, los ganadores consienten en la utilización sin ningún tipo de retribución o pago de: su nombre, dirección, fotografía u otra imagen, voz o declaraciones de cualquier tipo de publicidad, todo el material del trabajo presentado, la publicidad o la promoción llevada a cabo por “El Organizador” o sus agencias de publicidad o promoción, sin más consideraciones.

    11.6 Al participar en el Concurso, los participantes reconocen que han leído y entendido las reglas y están de acuerdo en cumplir con ellas y todas las decisiones de “El Organizador”, que serán definitivas y vinculantes en todos los asuntos relacionados con este Concurso y el otorgamiento de un premio. Los participantes que no hayan cumplido con las presentes Normas serán objeto de descalificación.

    11.7 “El Organizador” se reserva el derecho, a su única discreción, de descalificar a cualquier participante que encuentre a ser: 1- la violación de las reglas del concurso; 2- la manipulación o el intento de manipulación con el proceso de inscripción o la operación del Concurso o el sitio web del Concurso; o 3- que actúan de una manera antiprofesional o perjudicial, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona. Si “El Organizador” sospecha que un participante ha actuado de manera antiprofesional o perjudicial, el participante será informado por correo electrónico de que el participante ha sido descalificado.

    11.8 El Concurso y la interpretación de estas Reglas Oficiales están sujetos a las leyes de Bogotá, Colombia. En tal sentido los participantes aceptan someterse a la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales de Bogotá, Colombia para todos los reclamos relacionados con este Concurso.

    11.9 Las empresas cuyas prácticas obtengan el reconocimiento, otorgan a “El Organizador” licencia de uso de su logotipo y de la información de su práctica para las publicaciones y comunicaciones que se efectúen con respecto al Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social.

    Por la presente aceptamos todas las condiciones de participación en este concurso

  • (Incluir código de país y código de área)