Apr 24
3:00 pm - 9:00 pm

XII Expominas

Centro de Convenciones, Quito

EXPO CONFERENCE “XII EXPOMINAS 2019” EN ECUADOR

“POR UNA MINERÍA RESPONSABLE”

Nuestro país se está acogiendo a una cultura minera.

La explotación minera en América Latina tiene una gran historia. Hoy en día la explotación minera despierta la mayor atención ya que esta actividad atrae el interés de grandes y pequeñas empresas nacionales y extranjeras, han incrementado en un gran porcentaje la creación de fuentes de trabajo, mejoras en las comunidades sin dañar el entorno y medio ambiente, han incentivado el crecimiento de divisas para el país.

Ecuador es el país del futuro minero, su gran riqueza mineralógica sumado a su potencial humano debidamente capacitado, alcanzará una minería responsable, esto nos da la fuerza y confianza para seguir los pasos de los países con 100 años de minería; prueba de ello desde el año 2008 hemos dado a conocer al mundo que somos un país minero en potencia mediante Expo Minas.

Ecuador pasó la meta de inversión en minería alcanzando más de mil millones de dólares en proyectos de exploración inicial para el año 2017 al 2021. De este monto 973 millones de dólares provienen de las compañías mineras más grandes del mundo.

El panorama positivo que vive nuestro país ha permitido que en el sector minero la inversión extranjera directa suba 389% en el periodo 2013-2016; igualmente, según las proyecciones de la consultora Wood Mackenzie, se estima que la minería crezca 307% en el período 2017-2020”