El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad en América Latina en desarrollar una aplicación de multiservicios con tecnología de HID Mobile A - Asociación Latinoamericana de seguridad ALAS

Gracias al nuevo ecosistema digital, estudiantes, profesores y colaboradores pueden acceder al campus y a todos los servicios haciendo uso únicamente del celular.

AUSTIN, Texas, 15 de Febrero, 2024 – HID, líder mundial en soluciones confiables de identificación, y pionero en tecnología de acceso móvil, anunció la implementación de su tecnología en la nueva aplicación multiservicios presentada por el Tecnológico de Monterrey.

Se trata de la SuperApp MiTecApp, una solución diseñada como una plataforma de miniaplicaciones que alberga diversas funciones a través de identidades digitales, como el acceso a los campus, servicios de transporte, residencias, estacionamientos, alimentación y biblioteca por mencionar algunos.

RISI Tecnologies, empresa integradora del proyecto, utilizó el kit de desarrollo de software (SDK) y el portal de gestión Origo de HID, para garantizar los mayores estándares de seguridad y conveniencia en las identidades móviles de este nuevo ecosistema digital.

“En el Tec trabajamos para ser líderes en el ámbito de la tecnología y la educación, así que era indispensable actualizarnos y ofrecer una transformación digital que facilitara nuestros servicios y la vivencia a nuestra comunidad”, aseguró David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey.

Una transformación digital

De acuerdo con Daniel Cantú, gerente de Plataformas de Componentes del Tec, esta SuperApp posiciona al Tec como la primera universidad en América Latina en desarrollar su propia plataforma digital móvil.

Actualmente la aplicación ya se encuentra habilitada en una primera etapa de activación con alumnos de invierno en campus Monterrey. Se espera que a partir de febrero todos los estudiantes de campus Monterrey puedan tener acceso a ella; posteriormente se habilitará para otras sedes a nivel nacional.

Por su lado, Luis Manuel Tirado Díaz, CEO de RISI Technologies, señala que otra de las características importantes de este proyecto es precisamente la masividad que puede llegar a tener, “se contempla un despliegue de 142 mil licencias en un periodo de 2024 a 2027”.

Otro de los procesos destacados de esta SuperApp es la transformación del ID Digital, comenzando con la simplificación del proceso de credencialización siendo ahora remoto, inmediato y digital.

“Entre las ventajas de la implementación de este ecosistema digital se encuentran la conveniencia y bajo riesgo de extravío; además de mayor seguridad, flexibilidad para la gestión de credenciales y procesos sustentables”, concluyó Daniel Cantú.

Esta aplicación también estará disponible para profesores, colaboradores, EXATEC, así como madres y padres de familia quienes la podrán descargar en próximos meses.

Para obtener más información sobre el desarrollo de una plataforma personalizada con el Kit de Desarrollo de Software (SDK) para acceso móvil, haga clic aquí.

Manténgase conectado con HID

Visite nuestro Centro de medios, lea nuestro blog de la industria y síganos en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Sobre HID

HID aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y miles de millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID tiene más de 4.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite https://www.hidglobal.com/es

# # #
© 2024 HID Global Corporation/ASSA ABLOY AB. Todos los derechos reservados. HID, el logotipo de ladrillo azul de HID y el diseño en cadena, HID Signo, HID Origo, HID Mobile Access e iClass Seos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de HID Global, ASSA ABLOY AB o sus filiales en Estados Unidos y otros países, y no pueden utilizarse sin autorización. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y nombres de productos o servicios son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Contacto:

HID https://www.hidglobal.com/es
Signalis Group
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com