Milestone Systems es la primera compañía en adoptar el Código de Conducta del G7 para la regulación del desarrollo de inteligencia artificial - Asociación Latinoamericana de seguridad ALAS

Milestone Systems, proveedor líder de software de gestión de video basado en datos, ha decidido adoptar e implementar el Código de Conducta del G7 para sistemas avanzados de inteligencia artificial (IA), convirtiéndose en una de las primeras compañías en hacerlo.

Thomas Jensen, director ejecutivo de Milestone Systems, afirma:

“Necesitamos normas que garanticen que la IA se desarrolle en beneficio de la humanidad. Sin embargo, las compañías no deberían esperar pasivamente su regulación, deben tomar medidas proactivas para identificar y resolver las deficiencias y desafíos que puedan surgir en relación con el uso de la IA que desarrollan.

En lo que respecta al video habilitado para IA, apenas estamos comenzado a explorar sus beneficios y usos potenciales. No obstante, también somos conscientes de algunos de sus peligros, como el sesgo y los falsos positivos.

En Milestone, estamos tomando medidas significativas para hacer frente a las posibles limitaciones de las herramientas que desarrollamos. Al adoptar el Código de Conducta del G7, reafirmamos nuestro compromiso de desarrollar nuestro software teniendo en cuenta los principios fundamentales de confianza, transparencia y responsabilidad”.

El Código Internacional de Conducta para Organizaciones que Desarrollan Sistemas Avanzados de IA tiene como principal objetivo fomentar la creación de una inteligencia artificial segura y confiable en todo el mundo. Este acuerdo fue alcanzado por los líderes del G7 a finales de octubre de 2023 y establece un conjunto de principios fundamentales que las democracias más influyentes del mundo deben seguir al desarrollar nuevos sistemas de IA.

La decisión de Milestone coincide con la aprobación por parte de la Unión Europea de su propia ley sobre inteligencia artificial (IA). Reconocimiento de la importancia de la Ley de IA

Thomas Jensen afirma:
“Si bien aplaudimos la aprobación de la Ley de IA (IA Act), sabemos que su implementación tomará tiempo, posiblemente varios años. Mientras tanto, creemos firmemente que las compañías deben esforzarse por adelantarse a la regulación.

No debemos frenar la innovación, pero para evitar una posible reacción negativa, tanto de la sociedad como de los entes reguladores, las compañías que desarrollan sistemas de IA deben esforzarse por crear una IA confiable. La adopción del Código de Conducta del G7 es uno de esos pasos que todas las empresas deberían dar para ayudar a garantizar un uso responsable de la tecnología y fortalecer la confianza de los usuarios en las nuevas posibilidades que esta ofrece”.

El Código de conducta de IA del G7 se encuentra disponible AQUÍ