Milestone Systems se une al programa CVE para mejorar la transparencia en ciberseguridad - Asociación Latinoamericana de seguridad ALAS

Ciudad de México, México–6 de febrero de 2024

El programa, basado en un enfoque colaborativo y participativo, tiene como objetivo identificar, definir y catalogar vulnerabilidades que han sido divulgadas públicamente.

Milestone Systems, proveedor líder de tecnología de video, se ha asociado con el Programa de Exposiciones y Vulnerabilidades Comunes (CVE®), asumiendo el rol de Autoridad de Numeración CVE (CNA).

El propósito fundamental de este programa es identificar, describir y catalogar problemas de ciberseguridad ampliamente reconocidos. A través de la colaboración de organizaciones de todo el mundo se identifican y divulgan estas vulnerabilidades, además, se publican registros CVE que ofrecen información detallada. Esto ayuda a los expertos en TI y ciberseguridad a abordar y resolver conjuntamente estos desafíos de manera efectiva.

Thomas Jensen, director ejecutivo de Milestone Systems, declaró: “En Milestone Systems, estamos comprometidos con la transparencia en ciberseguridad en todas nuestras operaciones. Dado que la adopción de prácticas de Tecnología Responsable se está convirtiendo en un requisito fundamental en nuestro sector, consideramos esencial que los usuarios se sientan seguros sabiendo que pueden confiar en la tecnología de video que utilizan”.

“Como colaboradores del programa CVE, empezaremos a publicar las vulnerabilidades que ya hayan sido mitigadas, para conocimiento de la comunidad en general, lo que permitirá a Milestone coordinar y resolver posibles problemas con mayor eficacia. Este enfoque no solo fortalecerá nuestra ciberseguridad, sino que también consolidará la confianza en nuestro software de gestión de video de plataforma abierta XProtect®”.

Las vulnerabilidades de ciberseguridad seguirán siendo reportadas a través del sitio web de Milestone. Sin embargo, a partir de ahora, se registrarán utilizando números de identificación CVE. Tanto las vulnerabilidades como sus respectivas medidas de mitigación estarán disponibles en el perfil de Milestone en el sitio web de CVE y en www.milestonesys.com

Acerca del programa CVE

La misión del programa CVE® es identificar, definir y catalogar vulnerabilidades de ciberseguridad que han sido divulgadas públicamente. Cada vulnerabilidad en el catálogo cuenta con su propio registro CVE. Estas vulnerabilidades son identificadas, luego asignadas y publicadas por organizaciones de todo el mundo que colaboran con el programa CVE. Los socios emiten registros CVE que suministran descripciones estandarizadas de las vulnerabilidades. Los profesionales de tecnología de la información y ciberseguridad recurren a estos registros para asegurarse de que están abordando el mismo problema y para coordinar sus esfuerzos en su priorización y resolución.

Acerca de Milestone Systems

Milestone Systems es un proveedor líder de software de video basado en datos dentro y más allá de la seguridad, tecnología que ayuda al mundo a visualizar formas de garantizar la seguridad, proteger los activos y aumentar la eficiencia comercial. Milestone hace posible la existencia de una comunidad de plataforma abierta que fomenta la colaboración e innovación en el desarrollo y uso de la tecnología de video en red, con soluciones confiables y escalables, probadas en más de 500.000 sitios en todo el mundo. Milestone, fundada en 1998, es una compañía independiente dentro del Grupo Canon. Si desea obtener más información, visite: www.milestonesys.com Para noticias y otros comunicados de prensa, visite nuestro Newsroom.

Contacto:

Milestone Systems (www.milestonesys.com)
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com