Un sector educativo más seguro, productivo y eficiente: la historia del Colegio Nossa Senhora do Rosário - Asociación Latinoamericana de seguridad ALAS

Con AXIS Camera Station, se redujeron costos y aumento la eficiencia operativa.

El Colegio do Rosário pasó de 80 a 148 cámaras IP y tecnología Zipstream.

La función Smart Search agiliza la búsqueda de objetos y ahorra tiempo.

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024.- El Colégio Nossa Senhora do Rosário logró aumentar su productividad, mejorar la seguridad de los alumnos y del personal, así como incrementó su eficiencia en el almacenamiento de datos, incorporó a la ciberseguridad como parte de sus operaciones cotidianas, y ahorró costos gracias a la integración de tecnología sueca.

El Colegio Nossa Senhora do Rosário ha mantenido sus puertas abiertas a miles de estudiantes desde 1943, haciendo de esta escuela un lugar de tradición y renombre en la ciudad de São Paulo. Gracias a su alto nivel educativo, actualmente es responsable de la formación de 1,600 alumnos. No obstante, en los últimos años, el colegio se ha visto en la necesidad de adoptar soluciones en innovación para seguir ofreciendo la mejor calidad y atención.

En 2008, el Colégio Nossa Senhora do Rosário ya había realizado mejoras en sus perímetros con 80 cámaras IP de la empresa sueca Axis Communications. La calidad de las imágenes y el poco mantenimiento que requieren los equipos reforzaron la confianza de la comunidad escolar en este tipo de tecnología de Axis. Sin embargo, era necesario incluir vigilancia en las pistas deportivas, los pasillos y las entradas del edifício escolar, lo que hizo necesario incluir nuevas soluciones para dar cobertura a estos espacios y ampliar las capacidades de las cámaras existentes.

Al respecto, Elias Martins de Souza, Coordinador de Informática del Colégio Nossa Senhora do Rosário, comentó que la inversión para sustituir el software y actualizar el sistema de videovigilancia resultó muy beneficioso. “Obtuvimos un ahorro y la posibilidad de ampliar nuestro sistema de cámaras sin necesidad de invertir en nuevos discos de almacenamiento. La decisión de expandirse hacia el futuro con confianza estuvo fuertemente influenciada por la calidad y confiabilidad de las soluciones de Axis.”

Added, empresa de preventa de soluciones de infraestructura, llevó a cabo la instalación e integración de las cámaras con las nuevas soluciones de última generación, como fue la AXIS Camera Station y la tecnología Zipstream para la reducción del espacio de almacenamiento de datos. Con ello, también se logró el monitoreo en tiempo real de los alumnos y las instalaciones al tener acceso a dicha solución desde la aplicación instalada en un dispositivo móvil.

“El objetivo principal del proyecto era sustituir el VMS existente por AXIS Camera Station. El equipo de Colégio Rosário quería aprovechar las funcionalidades que ofrece un sistema de videovigilancia inteligente”, explica Paulo Sergio Pereira, representante de preventa de Added.

Gracias a esta actualización, las instalaciones de Rosario se encuentran protegidas por más de 148 cámaras Axis. Además, la función Smart Search de la AXIS Camera Station agiliza la búsqueda de objetos y seleccionar regiones de interés en la escena grabada y centrar la búsqueda sólo en la zona deseada, ahorrando así un tiempo valioso durante el análisis.

Al invertir en software y sistemas de videovigilancia fiables y de calidad de Axis, el Colegio Nossa Senhora do Rosário ha transformado su sistema en una operación preparada para el futuro. “Con esta exitosa implementación, el Colegio Nossa Senhora do Rosário reafirma su compromiso con la seguridad de sus estudiantes y personal, a la vez que optimiza sus recursos y mejora la eficiencia de su sistema de videovigilancia”, agregó Elias Martins.

Por parte de Added, se destacó que la calidad de los equipos Axis era la mejor carta de presentación para pensar en la ampliación, haciendo de este proyecto “una prueba del compromiso de la institución de adoptar soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas para enfrentar los desafíos futuros”, concluyó Marcio Rossetti, Gerente de Cuentas para Educación de Added.

***

Acerca de Axis Communications

Axis permite un mundo más inteligente y seguro mediante la creación de soluciones para mejorar la seguridad y el rendimiento empresarial. Como empresa de tecnología de red y líder del sector, Axis ofrece soluciones en sistemas de videovigilancia, control de acceso, intercomunicadores y audio. Se mejoran con aplicaciones de analíticas inteligentes y cuentan con el respaldo de una capacitación de alta calidad. Axis tiene alrededor de 4500 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de integración de sistemas y tecnología en todo el mundo para ofrecer soluciones a los clientes. Axis se fundó en 1984 y la sede se encuentra en Lund, Suecia. Para obtener más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com

Contacto de prensa

Fernanda García
Axis Communications
fernanda.garcia@axis.com