CURSO CON CERTIFICADO INTERNACIONAL EN:

Alarmas

Niveles 1 y 2

Nivel 1

Entienda los elementos esenciales del diseño e instalación de alarmas electrónicas de intrusión.

Aprenda a efectuar mediciones con ejemplos prácticos, aplicaciones y beneficios.

Diferencie los sistemas de detección y aprenda a controlar los diferentes dispositivos.

Objetivo

Establecer un nivel base de conocimiento para profesionales y técnicos en los elementos esenciales de diseño e instalación de alarmas electrónicas de intrusión.

Contenido Alarmas Nivel 1

Análisis
  • Matemáticas aplicadas a las alarmas
  • Suma de fracciones
  • Sistema de numeración hexadecimal
  • Otro tópicos
Electrónica básica

Se explica las leyes básicas, así como las relaciones básicas que se usan diariamente en la industria de alarmas.

Normatividad

Contempla el estudio de las normas existentes, tanto generales como específicas, relacionadas con la industria de alarmas. Se explican las normas ULC y UL, así como otras normas de la industria y la emisión de normas internas de las compañías y cómo nos benefician.

Seguridad

Cubre la seguridad en el trabajo en la industria de las alarmas. Se cubre la seguridad personal y la de otras personas. Se discuten tanto asuntos comerciales como residenciales.

Contenido
  • Sección Uno: Proporciona una introducción general al programa Nivel 1 ALAS/CANASA, y a otros programas de desarrollo profesional para la industria de alarmas.
  • Sección Dos: Proporciona 10 pasos para planear el procedimiento para la preparación de instalación.
  • Sección Tres; Proporciona ejemplos prácticos para usar los multímetros en la rutina diaria de un instalador de alarmas.
  • Sección Cuatro: Es una introducción a los paneles de control, enfocando en la conexión de dispositivos, funciones del control y salidas.
  • Sección Cinco: Discute los dispositivos de la entrada más populares. Usted repasará los tipos diferentes de dispositivos y aprenderá las ventajas y desventajas de cada tipo, así como las consideraciones de las falsas alarmas.
  • Sección Seis: Proporciona una apreciación global de los requerimientos de comunicación. Usted aprenderá qué son sistemas locales supervisados, evaluando sus diferencias. La instalación del conector telefónico y las comunicaciones digitales también se cubren a fondo, además de otros métodos que supervisan los sistemas utilizados en Canadá y otros países.
  • Sección Siete: Revisa el diseño del sistema desde la perspectiva del instalador. En esta última parte del programa se revisa cómo realizar el diseño de un sistema recabando la información necesaria ya cubierta para obtener sistemas de calidad y libres de falsa alarmas.

Nivel 2

Aprenda sobre supervisión avanzada y nuevas características de configuración de los paneles de control.

Domine conceptos avanzados en diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de alarmas y analítica de fallas.

Conozca todo sobre componentes inalámbricos y aplicaciones además de los métodos de supervisión y comunicaciones.

Objetivo

Establecer un nivel de medio a avanzado de conocimiento para profesionales y técnicos que ya tengan los conocimientos básicos adquiridos en el nivel 1 para así avanzar en su formación profesional. Se debe tener en cuenta que este es un curso de formación profesional que se diseñó para completar y ampliar conocimientos, en el que dictan temas relacionados con conceptos Muchos más avanzados en el diseño, instalación y Mantenimiento de sistemas de alarmas.

Contenido Alarmas Nivel 2

Supervisión del tendido de cables
  • Resistencia de fin de línea Simple, Resistencia doble de fin de línea, Un Circuito múltiplex, Un Circuito High – Low
Diseño de sistemas
  • Hace un repaso de la norma S302 del laboratorio de pruebas de Canadá ULC Sobre la instalación de sistemas de seguridad para instalaciones comerciales.
Soluciones y analítica de fallas
  • Apreciación global de Solucionar fallas, Herramientas Requeridas para una eficaz localización y resolución de fallas, Solucionando fallas -¿Dónde Empezar?, Solución de Fallas en Dispositivos, Solución de fallas en los controles, Fallas en las comunicaciones. Estudios de casos.
Otros aspectos
  • Componentes inalámbricos y aplicaciones
  • Electrónica en alarmas
  • Entradas / Salidas
  • Comunicaciones y formatos

¿Por qué certificarse con los CURSOS ALAS?

Reciba el mejor beneficio de los cursos de actualización tecnológica más importantes del sector de la Seguridad.

Obtenga el respaldo y seriedad de los Cursos ALAS, garantizados por cientos de compañías en toda Latinoamérica y el Caribe.

Respalde su conocimiento con la certificación internacional de los Cursos ALAS

Diseñados para cumplir con la necesidad de actualización académica

Orientados por profesionales idóneos y expertos de la industria

Tienen el respaldo de las compañías más importantes de la industria.

Cumplen con los estándares internacionales requeridos por las empresas integradoras.

Cuentan con el respaldo de más de 21 años en la industria

Cursos presenciales

Nuestro oferta de Cursos presenciales están programados en 14 países de Latinoamérica y el caribe

Cursos in company

Obtenga un plan de capacitación a la medida y reduzca tiempos y costos de operación y desplazamiento

Oferta de cursos

El objetivo fundamental de un sistema de alarmas es detectar a tiempo todo intento de intrusión; señalar puntualmente el hecho para que el personal profesional intervenga, igualmente permite disuadir o notificar el acceso en áreas no autorizadas.

Un control de acceso es un sistema automatizado que permite de forma eficaz, autorizar o restringir el acceso de personas o elementos basado en ciertos parámetros de seguridad establecidos por una empresa, comercio o institución.

Los Sistemas de Video vigilancia son implementadas con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes o personas. considerados como un medio idóneo para realizar el monitoreo y la observación de actividades en diferentes escenarios

Los sistemas de detección de incendios permiten la detección y localización de un incendio, poniendo en marcha medidas de contención, control y notificación, teniendo siempre presente que su misión principal es la de salvar vidas y proteger bienes.

El operador de Cuartos de Control es la persona más importante dentro del esquema de seguridad en una empresa, teniendo bajo su responsabilidad el salvar vidas y proteger los bienes de la institución. Está preparado para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.

La seguridad Perimetral consiste en la aplicación de diversas medidas que se diseñan y se adoptan para preservar una instalación, incluyendo bienes, materiales y personas que en ella se encuentran.

Redes IP son el protocolo estándar en la industria, conocer los esquemas, topologías y elementos que permitan una transmisión segura y confiable, se convierte en un criterio fundamental a la hora de realizar cualquier proyecto.

Las redes inalámbricas son por practicidad e inmediatez la nueva forma de conectarse a una red de datos, sin embargo, requiere establecer esquemas y protocolos para que la transmisión sea segura, estable y confiable. 

La Integración en los Sistemas de Seguridad, hace referencia a la interconexión de todos los subsistemas que los componen, posibilitando relaciones óptimas entre éstos y garantizando altas prestaciones de control y seguridad en los recintos.  

La Gerencia de Proyectos permite aplicar métodos y procedimientos para desarrollar de manera eficiente un proyecto de ingeniería en donde se deban vender, instalar, programar e integrar equipos del área de seguridad electrónica de acuerdo a las normas técnicas y leyes de cada país.

Saber aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, requiere de empresas que se adapten rápidamente al contexto y que puedan aplicar diferentes estrategias de carácter comercial para ser competitivas dentro del segmento.