SCATI VAS - Asociación Latinoamericana de seguridad ALAS

SCATI VAS

Analíticas de Video | Intrusión | Software | Video | Video Management System | Videovigilancia | VMS

Correo: info@scati.com

SCATI VAS, módulo software de análisis de vídeo para lectura de códigos mediante cámaras de CCTV

SCATI, fabricante de soluciones de vídeo inteligente, control accesos e integración de sistemas, anuncia el lanzamiento de SCATI VAS (Video Analytics Server), una aplicación que permite realizar múltiples tipos de procesado inteligente de vídeo de forma centralizada.

SCATI VAS es una aplicación de desarrollo propio que permite procesar la información de cualquier cámara que se encuentra en el parque, analógica o IP, sin necesidad de que posea analíticas de vídeo embarcadas en la misma.

El hecho de realizar un procesado centralizado (frente al procesado on-the-edge, en la punta) permite a los usuarios disponer de motores de analíticas mucho más potentes y precisos por motivos obvios, puesto que un servidor tiene más recursos hardware para hacer el procesado de las imágenes que una cámara.

Para algunos modelos de grabadores SCATI VISION, SCATI VAS tendrá la posibilidad de ejecutarse sobre el propio equipo que realice la grabación. En otros escenarios donde el número de cámaras sobre las que aplicar las analíticas sea elevado, será posible disponer de diferentes servidores dedicados para el procesamiento de imágenes distribuidos por la red, incluso en diferentes ambientes físicos, realizando la configuración de todos ellos de forma remota y centralizada desde un único puesto de operador.

Si bien la primera analítica incorporada en SCATI VAS está diseñada para detectar y reconocer código de barras, QR, Datamatrix, etc. en las imágenes capturadas por las cámaras del sistema de CCTV; nuestro Departamento de I+D se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas analíticas que van a ir siendo incorporadas en SCATI VAS de forma gradual.

Mediante esta primera analítica se podrá realizar una verificación visual del paso de bienes, activos o incluso personas por las zonas que estén cubiertas por las cámaras del sistema, por lo que los escenarios de aplicación son muy diversos ya que tendría un potencial uso desde entornos logísticos o industriales, al retail o incluso para la seguridad pública. Lo único que se precisa es que el código adherido al bien o activo, o que porte en su ropa o EPI la persona, tenga un tamaño mínimo de píxeles en la imagen capturada por la cámara.

SCATI VAS complementa la plataforma de SCATI y se integra con los diferentes módulos de la SUITE VISION. SCATI VAS identifica y reconoce cualquier código en tiempo real, lo notifica mediante alarma de forma inmediata a SCATI WATCHER y permite la visualización de imágenes asociadas a la alarma a través de un pop-up. Por otra parte, los metadatos generados son recogidos por SCATI RECKON, el módulo de Business Intelligence de SCATI, que centraliza la información para facilitar las búsquedas a través de filtros personalizados o mostrarla de forma sintetizada a través de informes y gráficos personalizados.

Con este nuevo hito, SCATI refuerza su apuesta por ofrecer soluciones de vídeo inteligentes a sus clientes, permitiéndoles una gestión de sus instalaciones más allá de la seguridad.